Ayudamos a las personas con discapacidad a vivir de forma independiente

Asociación Vera Plena Inclusión

Coócenos

Asociación Vera Plena Inclusión (asociación de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y sus familias) es una entidad sin ánimo de lucro que se constituye en uso del derecho constitucional de asociación, al amparo en lo establecido en el Artículo 22 de la Constitución Española, y de lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del derecho de asociación.
Tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para administrar y disponer de sus bienes y cumplir los fines que se propone.

Es una entidad prestadora de servicios MADEX (Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura), que actualmente presta servicios de atención especializada a las personas con discapacidad, tales como:
– Residencia de Apoyo Intermitente o Limitado
– Centro Ocupacional

Nuestra historia

Asociación Vera Plena Inclusión se constituye el 25 de noviembre de 1976 bajo el nombre de Asociación Protectora de Niños Subnormales Vera, a los efectos de la Ley de Asociaciones, de 24 de diciembre de 1964, con un presupuesto inicial de cincuenta mil pesetas. Estaba formada, en su mayoría, por padres y madres que luchaban por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura desde el 25 de noviembre de 1976 con el número 104 de la Sección Primera de la Provincia de Cáceres e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones desde el 10 de enero de 1977 con el nº 826.
Calificada como Entidad de Utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior desde 1978.

MISIÓN, ÉTICA Y VALORES

La Misión de Asociación Vera Plena Inclusión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y cada familia deben ser las protagonistas absolutas de su vida.

Deben tener un proyecto propio de calidad de vida. O lo que es lo mismo, tener vidas que merezcan la pena vivirse.

En Asociación Vera Plena Inclusión tenemos un compromiso ético y unos valores, asumiendo como propios los principios y valores que defiende el movimiento Asociativo Plena Inclusión: la consideración de la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo como sujeto de derechos y deberes, su inclusión y empoderamiento hasta lograr su plena ciudadanía, la importancia de las familias, la calidad total en la actuación de las organizaciones y el interés por todas y cada una de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Asimismo, Asociación Vera Plena Inclusión, asume y hace propios los principios y valores que se proclaman en el Preámbulo y el artículo 3 de la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 13 de diciembre del 2006.

Nuestros fines:

– Defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
– Defender la integración de las personas con discapacidad intelectual en los aspectos social, educativo, laboral, familiar y de ocio.
– Apoyar a las familias para conseguir mejorar las condiciones de vida de estas personas.
– Modificar las actitudes sociales en relación con la discapacidad intelectual.
– Reunir y difundir información general y especializada sobre los problemas de la discapacidad intelectual
– Cualquier otro que, de modo directo o indirecto, pueda contribuir al cumplimiento de la misión de la asociación o redundar en beneficio de las personas con discapacidad intelectual o sus familias.
– Crear las condiciones para que la asociación pueda cumplir adecuadamente su misión.
– Orientar, coordinar e impulsar el movimiento asociativo entre las familias con criterios de solidaridad.
– Representar a sus miembros en todos los ámbitos.
– Promover, reivindicar y negociar la legislación adecuada que reconozca y haga efectivos los derechos y posibilite la plena inclusión social, en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos.

PARTICIPA

Hay muchas formas de apoyar nuestras acciones, causas y campañas

HAZTE SOCIO
Tenemos un programa de Responsabilidad Social condiferentes posibilidades de colaboración con nosotros.
Hazte voluntario
Las personas voluntarias son clave para la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.